Portugal Telecom empieza el reemplazo de Telefónica en su capital
Portugal Telecom ya tiene nuevo aliado industrial en su capital. El líder brasileño de las telecomunicaciones, Oi, ha comenzado el desembarco en la operadora lusa y ya tiene el 3% del capital. El objetivo es llegar al 10% y asumir así la posición que tenía Telefónica.
Portugal Telecom está rehaciéndose de la batalla que disputó este verano con Telefónica por el control de la operadora brasileña Vivo. En enero, hizo efectivo el recambio para sus inversiones en Brasil, al consumar la compra de más de un 22% de Oi , el líder de las telecomunicaciones del gigante latinoamericano.
Con esa adquisición, Portugal Telecom no notará en sus cuentas la falta de ingresos y beneficios de Vivo, tras la venta de su participación a Telefónica. Pero a la operadora lusa le seguía faltando una pata de la alianza que tenía con la española: la participación de un aliado industria en su capital.
Telefónica tenía un 10% de Portugal Telecom, hasta que vendió parte de los derechos políticos , que no los económicos, durante la contienda. Ahora, es Oi la que llegará a esta participación, según la alianza firmada entre ambas. Y ayer dio el primer paso.
Según la comunicación remitida a la Bolsa de Nueva York, Oi ha comprado un 3% del capital de Portugal Telecom de manos de Barclays, lo que supone el primer paso de la operadora brasileña es su objetivo de llegar al 10%.
Con la actual participación, Oi todavía tiene siete accionistas por encima con más capital en PT. Cuando llegue al 10%, sin embargo, estará en lo más alto, empatado con Capital Research y Banco Espirito Santo.