_
_
_
_
Superior a tres millones de euros

Nueva Rumasa ofrece a Diageo un hotel como garantía a su deuda

Nueva Rumasa tiene reconocida ante notario una deuda superior a los tres millones de euros con el grupo de bebidas espirituosas Diageo, y como garantía del pago ha ofrecido un hotel ubicado en las islas Canarias.

Fuentes del fabricante de bebidas espirituosas explican que el importe adeudado deriva de la relación comercial de Diageo con la empresa de distribución de vinos, licores y productos alimentarios Los Conejos, propiedad de la familia Ruiz-Mateos.

La multinacional acordó con Nueva Rumasa a finales del año pasado "liberar" determinados activos de empresas que el grupo había aportado como prenda y garantizar el pago con un "bien mayor", concretamente un hotel en Canarias.

Por otro lado, la familia Ruiz-Mateos ha recurrido el auto por el que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada apartaba temporalmente a la familia de la gestión de Dhul, que solicitó el concurso de acreedores el pasado lunes. Según fuentes próximas a la familia, el juez ha considerado que existen "circunstancias que aconsejan que el inicio de este concurso se efectúe bajo un control absoluto de la administración concursal". En el propio auto consta que un eventual recurso no modificará la resolución judicial. En el auto, el juez indica que la situación de insolvencia de la compañía alimentaria está directamente relacionada con "las deudas de otras empresas de Nueva Rumasa y no tanto, o no íntegramente, con la propia gestión de Grupo Dhul".

Nueva Rumasa también reconoció ayer que está negociando con el fondo de capital riesgo portugués Megafinance Partners para que entre en su capital e inyecte cerca de 70 millones de euros. Según fuentes próximas a las negociaciones, el presidente de Megafinance, Luis Valente, habría estado analizando en Madrid la situación contable de varias empresas de Nueva Rumasa.

Concurso de Clesa

Nueva Rumasa presentará hoy en Madrid previsiblemente concurso de acreedores de su principal sociedad, Clesa. En Barcelona hará lo mismo con la firma Cacaolat. Así, serían tres las sociedades de los Ruiz-Mateos en concurso de acreedores.

Más información

Archivado En

_
_