_
_
_
_
_
Nueva solución de energía

Klius lanza la primera instalación de renovables en el lugar de consumo

La empresa riojana Klius Energies ha presentado hoy la primera instalación de energía renovable en el lugar de consumo, que incorpora el primer aerogenerador de eje vertical desarrollado con tecnología totalmente española.

La instalación hídrida (minieólica y solar) se encuentra ubicada en la planta de Talleres Morte, socio industrial de la compañía.

Un portavoz de Klius aseguró que "el innovador diseño logrado convierte al sistema en la nueva solución de energía en el lugar de consumo a la medida de cualquier usuario. Podrá instalarse tanto en empresas como en viviendas, edificios públicos o fincas rústicas, adaptándose a las necesidades energéticas y posibilidades económicas de cualquier usuario".

En el acto, al que ha asistido el presidente de La Rioja, Pedro Sánz, , se ha anunciado que la empresa tiene el proyecto de instalar turbinas de minieólica conectadas a red para acogerse a los incentivos del Instituto de Desarrollo y Diversificación Energética (IDEA).

Klius es una start-up riojana creada en abríl de 2009, que ocupa a 15 trabajadores y prevé realizar una inversión de 3 millones de euros en proyectos de I+D+i hasta 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_