_
_
_
_
_
Deja la puerta abierta a la inclusión en el Consejo

Iberdrola iniciara proyectos internacionales de la mano de Qatar Holding

El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sanchez Galán, resaltó hoy durante la protocolarización del acuerdo con Qatar Holding que la relación con su nuevo accionista permitirá nuevas oportunidades de negocio conjunto tanto en Catar, como en América Latina, Oriente Medio o Asia, espcecialmente en India. El holding catarí se quedará con un 6,16% de la eléctrica española, conviertiéndose en el tercer accionista tras ACS y BBK, tras acudir a una ampliación de capital y una compra de autocartera.

Sánchez Galán insistió en un par de ocasiones que la entrada del nuevo socio aporta estabilidad a Iberdrola por su carácter de permanencia. Sobre futuros negocios, resaltó que estaban presentes ya en Egipto, Argelia o Emiratos Arabes y analizando ofertas en Arabia Saudí, Kuwait e india.

Por su parte, Ahmad M. Al-Sayed, consejero delegado de Qatar Holding, destacó su voluntad de permanencia en Iberdrola y su deseo de participar en futuras operaciones para lo cual ofreció su músculo financiero a través de su participación accionarial en diversos bancos. Respecto a su entrada en el Consejo de Administración de la eléctrica, Sanchéz Galán declaró que dependía del deseo de su nuevo socio estratégico.

Al-Sayed reconoció que lo estudiarían aunque no suponía para ellos una prioridad. Respecto a su entrada en una caja española, el catarí reconoció que estaban estudiando varias posibilidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_