_
_
_
_
_
Los próximos cuatro meses

Google prueba un sistema de pago desde el móvil en tiendas de EE UU

El gigante de internet ha desvelado que en los próximos meses hará pruebas con un servicio de pago con el móvil en tiendas de Nueva York y San Francisco. La compañía competirá con empresas como Paypal.

Google no para. El famoso buscador planea comenzar a probar un servicio de pago en tiendas de EE UU durante los próximos cuatro meses. Concretamente, el sistema permitirá a los clientes utilizar sus teléfonos móviles para pagar las compras en establecimientos de las ciudades de Nueva York y San Francisco, según han contado fuentes conocedoras de la iniciativa a Bloomberg.

Google, que ha logrado en poco tiempo posicionarse como líder en el mercado de los teléfonos inteligentes tras superar Android al sistema operativo Symbian de Nokia, busca así tomar posiciones en el sector de pagos, donde podrá competir con empresas como Paypal, filial de eBay.

Los planes de Google pasan por ampliar la oferta a otras ciudades si el proyecto demuestra ser exitoso. La compañía pagará la instalación de miles de sistemas de registro de dinero de Verifone Systems. Estas máquinas aceptarían los pagos realizados desde teléfonos móviles equipados con la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de diez centímetros.

El proyecto situaría a Google en un área de expansión donde las compañías están experimentando con el NFC, que permite a los usuarios pagar por productos y servicios simplemente acercando el teléfono, como una alternativa frente a los pagos clásicos con dinero o con tarjeta de crédito. El servicio de Google podría combinar la información sobre las cuentas bancarias de los consumidores, tarjetas de fidelidad de las tiendas y cupones de suscripción, añaden las fuentes citadas por Bloomberg.

Google, que ha integrado ya la tecnología NFC en su nuevo smartphone Nexus S, fabricado por Samsung y que esta semana lo ha empezado a comercializar Vodafone en España, se adelanta así a Apple. Pese a que se había especulado con que la compañía de la manzana iba a introducir la citada tecnología que permite el pago móvil en su nuevo iPhone 5, hace unos días el periódico The Independent informaba que Apple habría descartado incluir el sistema NFC en el que sería el iPhone 5 por temor a que no exista todavía un estándar claro para esta industria.

La tecnología NFC ha sido también apoyado por las principales operadoras estadounidenses como AT&T, Verizon y T-Mobile. Las tres han unido fuerzas en este ámbito por medio de la red de comercio electrónico Isis, según explicaban la pasada semana medios estadounidenses. Algunas fuentes también han apuntado en el sector que Apple podría estar desarrollando su propio estándar NFC para los pagos en su tienda de contenidos y aplicaciones iTunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_