Vodafone eleva la pugna tarifaria en el mundo del internet móvil
La pugna tarifaria en el internet móvil va a más. Vodafone está dispuesta a ganar posiciones en el segmento del acceso a internet desde dispositivos como los portátiles, los netbooks y los tablets, frente a la competencia de grupos como Yoigo y los operadores virtuales. La compañía anunció ayer el lanzamiento de una nueva tarifa que permite navegar por la red con este tipo de terminales a una velocidad de 7,2 megabits por segundo por un precio de 15 euros al mes.
En un comunicado, la operadora explicó que esta tarifa, bautizada como Internet Contigo 15, es asequible "para el uso no intensivo de banda ancha móvil". En este sentido, la tarifa permite navegar con la máxima velocidad para los primeros 500 megabytes de descarga al mes, para bajar después a 128 kilobits por segundo, esta vez ya sin límite de descarga.
En un intento de atraer a nuevos usuarios, Vodafone explicó que, de forma promocional, esta nueva tarifa estará disponible por 9,5euros al mes durante el primer semestre para las contrataciones realizadas hasta el próximo 31 de mayo.
Al mismo tiempo, Vodafone señaló que "los clientes que tengan contratada una tarifa plana para su móvil con la propia compañía, tanto de voz y datos, como solo para voz (excepto la tarifa xs), podrán beneficiarse de hasta un 25% de descuento adicional al finalizar la promoción inicial, por lo que el cliente pagaría 11,25euros al mes para siempre".
Además, la empresa indicó que la conexión a internet se puede compartir gracias a dispositivos como Mobile WiFi R201 que permite conectar hasta cinco equipos diferentes o usuarios a través de la tecnología wifi. Según Vodafone, el dispositivo tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y la batería integrada está disponible con Internet Contigo 15 por solo nueve euros.
Ametic y la tasa de TVE
Jesús Banegas, presidente de Ametic, señaló ayer que espera que el Gobierno "rectifique" y elimine la tasa que pagan las operadoras para financiar RTVE. El directivo dijo que la tasa proyecta una mala imagen del país y que supone un precedente "muy peligroso".