_
_
_
_
_
Por el riesgo de radiación

Francia urge a sus ciudadanos a abandonar Japón

El Gobierno francés ha lanzado un mensaje a sus ciudadanos en Tokio en el que les insta a abandonar el país o bien viajar hacia el sur por el riesgo de radiación en la capital nipona.

La Embajada francesa en Tokio ha hecho público un comunicado en el que urge a los ciudadanos de esa nacionalidada a abandonar el país o bien viajar hacia el sur de la capital debido al riesgo de radiaciones tras las explosiones ocurridas en la central nuclear de Fukushima, a 240 kilómetros de Tokio, tras el devastador terremoto del pasado viernes.

El gobierno francés ha señalado que ha pedido a la aerolínea Air France que movilice sus aviones en Asia que permita una evacuación rápida de los ciudadanos. Dos de esos aviones estaban ya en marcha.

El presidente de la autoridad nuclear francesa, André-Claude Lacoste, aseguró ayer que la central de Fukushima ha alcanzado el nivel 6 de alerta nuclear, el segundo más grave de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos. El Gobierno japonés reconoce solo que en Fukushima se ha alcanzado un nivel 4 de esa escala.

Más información

Archivado En

_
_