_
_
_
_
_
Destaca su confianza en el organismo

Zapatero ve "razonable y asumible" la necesidad de capital de bancos y cajas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró una cantidad "razonable y asumible" los 15.152 millones de euros que, según el Banco de España, necesitan doce entidades del sistema financiero para cumplir los nuevos requisitos de solvencia fijados por el Ejecutivo.

En rueda de prensa para informar de la VII cumbre hispano-polaca, Zapatero destacó asimismo su confianza en los cálculos del organismo supervisor, frente a las estimaciones de la agencia de medición de riesgos Moody's, que prevé que el coste de la reestructuración financiera se eleve muy por encima de la mencionada cifra.

Dicha previsión ha llevado a la agencia a rebajar la calificación de la deuda soberana española, además de poner en perspectiva negativa la solvencia del país.

"Yo respeto a todas las agencias de rating, pero como presidente del Gobierno de España mi confianza está del lado del Banco de España", afirmó Zapatero.

Además, insistió en que "el rigor, la credibilidad y la solvencia del Banco de España, acreditada durante décadas, difícilmente se puede poner en cuestión".

Agregó que una vez que el supervisor ha fijado las necesidades de capital, las entidades afectadas deberán establecer sus planes de capitalización y decidir si acuden a los mercados para obtener capital privado o se acogen a las ayudas públicas previstas en el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Más información

Archivado En

_
_