La Caixa coloca 1.250 millones en cédulas a cuatro años al 4,75%
La Caixa aprovechó ayer la tregua relativa que concede el mercado a la deuda española para emitir 1.250 millones en cédulas hipotecarias, la segunda emisión de este tipo que realiza este ejercicio. La entidad catalana se suma así a la lista de emisores españoles (BBVA, Santander, Bankinter, Pastor, ICO, Tesoro) que han apelado al mercado en los últimos días en previsión de un recrudecimiento la crisis de deuda o de mayores tensiones políticas en Oriente Próximo.
La Caixa emitió cédulas por valor de 1.250 millones ayer tras recibir peticiones de 100 inversores por 1.660 millones de euros. El precio de la emisión se fijó en 220 puntos básicos sobre el midswaps, la referencia para este tipo de emisiones, lo que deja el cupón en el 4,75%. El interés de los inversores extranjeros resultó elevado. El 76% de la colocación se ha adjudicado a no residentes. En la distribución geográfica destaca la participación de Alemania y Austria (42%), Reino Unido (10%) e Italia (6%).
Esta es la segunda vez que La Caixa realiza una emisión de cédulas este ejercicio. El pasado 10 de febrero emitió 2.000 millones de euros a cinco años y pagó un diferencial de 220 puntos básicos.
En esta ocasión la entidad ha preferido sacrificar importe para garantizarse un mejor precio de emisión, según comentan fuentes conocedoras de la operación.