_
_
_
_
_
Pasará al 19,5%

La dilución de la participación de ACS será del 0,7%

La dilución de la participación de ACS en Iberdrola se verá limitada porque la matriz tiene ya el 80% de las acciones de la filial. ACS pasará a tener el 19,5% de la nueva Iberdrola.

La operación supondrá la dilución de la participación en Iberdrola de su principal accionista, ACS, enfrentado al equipo gestor de la eléctrica comandado por Ignacio Sánchez Galán. En cualquier caso, y dado que Iberdrola tiene el 80% de su filial, la dilución será del 0,7%.

Así, Iberdrola tiene que emitir acciones nuevas para canjear por el 20% de los títulos de Renovables que no tiene (en caso contrario tendría que emitir acciones para dárselas a sí misma). Ese 20% son 844 millones de acciones. Si, como se espera, Iberdrola Renovables paga el dividendo anunciado en la CNMV, tendrá que emitir 0,29 acciones propias para canjear por cada título de Renovables, esto es, 245 millones de acciones. Iberdrola pasaría a tener, así, 5.727 millones de títulos, y la participación de ACS (1.096 millones de acciones) pasaría al 19,5% desde el 20,2% actualmente comunicado a la CNMV.

En caso contrario, si Renovables no paga el dividendo, la matriz tendría que emitir 422 millones de acciones nuevas. Eso supondría que la participación de ACS pasaría al 18,5% desde el 20,2% actual. En cualquier caso, la operación encarecerá una eventual opa sobre Iberdrola en la misma cantidad en la que quede valorado ese 20% de títulos de Renovables. A precios actuales, una opa será entre 1.500 y 2.500 millones más cara.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_