_
_
_
_
_
Rechaza la propuesta alemana

Trabajo insiste en vincular salarios a inflación

Trabajo sigue defendiendo la tesis de que la revisión de los salarios no se debe desligar de la inflación. La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha dicho en Bruselas que ello es "esencial" para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y "dinamizar el consumo". En este sentido, la negociación colectiva debe seguir siendo la herramienta que fije los salarios.

Las declaraciones de Rodríguez, que ha acudido a la reunión de ministros de Empleo de la UE en sustitución del titular de Trabajo, Valeriano Gómez, suponen un rechazo explícito a la tesis de la canciller alemana, Angela Merkel. æpermil;sta pretende que el Pacto por la Competitividad en el que trabajan en la actualidad los 27 incluya la desvinculación de los salarios a la inflación.

"No es que seamos contrarios a la propuesta alemana", ha apuntado Rodríguez. "Lo que está proponiendo en este momento Alemania ya está en nuestro sistema salarial", ha dicho en referencia al acuerdo de moderación salarial alcanzado el año pasado y que limitará las subidas para 2011 entre el 1% y el 2%. "En el acuerdo también se dice expresamente que los salarios están vinculados a los incrementos de productividad", ha insistido.

La postura de Trabajo contrasta con la del Banco de España, que la semana pasada se mostró partidaria de suavizar las rigideces salariales, y con la del propio Ministerio de Economía, que se decanta por primar la productividad sobre la inflación en la revisión de los salarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_