_
_
_
_
_
Comprará sus propias acciones

ING reducirá en 2.000 millones su deuda con el Estado holandés

ING ha anunciado que el próximo 13 de mayo pagará al Estado holandés 2.000 millones de euros. De esta manera dejará en 3.000 millones de euros la deuda que el banco tiene con las arcas públicas desde su intervención en 2008

ING pagará la deuda comprando su propias acciones al Estado, que en diciembre de 2008 nacionalizó parcialmente la entidad. Holanda inyectó 10.000 millones de euros en el grupo ING como medida de choque contra la crisis financiera. La intervención se realizó a través de acciones convertibles en el 33% del capital y la colocación de dos representantes en el consejo de administración del banco.

En diciembre de 2009 ambas partes acordaron modificar los términos de pago de los valores 'Core Tier 1' establecidos en el momento de la intervención , para facilitar así la posibilidad de un adelanto del pago. En diciembre de 2010 ING saldó el 50% de la deuda. Junto con los 2.000 que tiene previsto abonar el mayo habría pagado ya 7.000 millones de euros, con lo que le resta por devolver 3.000 millones para saldar su deuda de manera definitiva.

El banco pretende pagar los restantes 3.000 millones restantes como máximo en mayo de 2012, según ha especificado la entidad.

La respuesta en el parqué al anuncio de ING ha sido moderada. A mitad de la sesión, los títulos de la entidad han subido un 0,39% en Eurostoxx, frente a la tendencia bajista del selectivo que cede un 0,21%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_