_
_
_
_
_
Mecenazgo

Arte para convencer en British Council

Los ingresos de taquilla no cubren los costes de un evento artístico. Con esta máxima grabada en la frente el presidente del consejo de administración del British Council, sir Vernon Ellis, se presentó el viernes ante un nutrido grupo de instituciones y empresas españolas para explicar las bondades de la inversión filantrópica en las artes en una conferencia titulada El rol del negocio en la filantropía y las artes.

Para que estas iniciativas se puedan seguir organizando y su futuro no dependa en exclusiva de los fondos públicos, Ellis defendió que los promotores artísticos deben ser capaces de explicar a la iniciativa privada la utilidad e importancia de financiar los eventos artísticos, entre los que citó exposiciones artísticas, obras de teatro y espectáculos musicales.

Precisó que al mencionar la iniciativa privada se refiere tanto a empresas como ciudadanos y explicó que en Reino Unido está cobrando cada vez más relevancia la financiación de actividades a partir de las aportaciones de individuos que no están vinculados a ninguna organización en particular.

Desde el punto de vista empresarial, Ellis destacó que los retos proceden de "negociar con diferentes departamentos dentro de una misma compañía para que comprendan la ventajas de financiar iniciativas artísticas".

Indicó también que para sobrellevar los recortes del gasto público en actividades artísticas es preciso hacer comprender a la sociedad que el arte tiene un coste y que los precios de taquilla habitualmente no cubren la totalidad de los gastos. "Este es el gran desafío", subrayó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_