_
_
_
_
_
Formación. Habilidades directivas

Posgrado para alumnos con miras internacionales

ESCP y Esade, en el 'top ten' de los mejores Masters in Management que elabora 'Financial Times'.

La escuela de negocios más antigua del mundo es ESCP Europe. Nació en París en 1819 y hoy, dos siglos más tarde, cuenta con campus propios en Madrid, Berlín, Londres y Turín, así como otros asociados en Monterrey (México), Bangkok o Delhi. Su vocación, claramente internacional, le ha valido a esta institución el número uno en el ranking de Masters in Management del periódico británico Financial Times, gracias a su programa de administración de empresas, una de cuyas sedes está en Madrid.

El director del centro madrileño, Alberto Martínez, explica que "este reconocimiento se debe al enfoque internacional de la entidad". Además, la movilidad dentro del programa, el elevado porcentaje de estudiantes que encuentran empleo al poco tiempo de finalizar sus estudios (el 97% tres meses después de graduarse), el salario percibido o la procedencia global de los alumnos matriculados son otros de los criterios que han influido en la ubicación en el ranking.

La característica principal es la posibilidad de estudiar en, por lo menos, tres ciudades diferentes durante todo el programa, algo que "otorga una visión global, un enfoque mucho más abierto y desarrolla habilidades para el futuro de los estudiantes", asegura el director.

Al tratarse de un programa sobre management, está orientado a jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y los 26 años con el primer ciclo universitario completo, capaces de trabajar en equipo y de hablar varios idiomas con fluidez. Nada tiene que ver con los MBA tan afamados en el sector de los posgrados. De hecho, uno de los requisitos para poder cursar estos estudios es contar con menos de 30 años.

El centro madrileño de ESCP cuenta también con la Universidad Carlos III de Madrid como socio institucional. De esta forma, "se otorga al título la oficialidad, tan necesaria para los alumnos españoles", explica Martínez. A los alumnos, tras pasar diversas pruebas psicotécnicas, entrevistas de grupo e individuales, se les examina el expediente y la valía profesional, y pasan a ocupar una plaza dentro del programa. Una vez superada esta fase, podrán elegir entre más de 20 módulos, 13 de ellos especialidades optativas. "Así cada alumno se desarrolla en las materias que más interés le suscitan y configura personalmente su perfil", comenta el director. En la institución cuentan, además, con amplios periodos de prácticas en instituciones tan importantes como Naciones Unidas.

Otra escuela española, Esade, también está presente en el top ten del diario británico, con un 93% de alumnos empleados a los tres meses de la graduación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_