_
_
_
_
_
El smartphone que te permite grabar y reproducir en tres dimensiones

LG Optimus 3D: experiencia móvil en 3D sin gafas

LG presentó hace unos días, en el Mobile World Congress de Barcelona, el Optimus 3D, el primer smartphone capaz de grabar y reproducir vídeo en tres dimensiones y sin gafas. LG tiene claro que su nuevo Optimus es la respuesta en 3D a la situación actual de limitación de la movilidad y necesidad de uso de gafas de las tres dimensiones.

El primer smartphone con pantalla 3D
El primer smartphone con pantalla 3D

La tecnología 3D ha sido, tradicionalmente, algo más propio del cine y de hecho, ahora está de moda. Pero con el nuevo Optimus 3D, cualquiera va a poder grabar un vídeo de estas características y reproducirlo sin necesidad de usar gafas.

El equipo tiene unas características muy particulares. LG lo ha denominado "Tri-Dual" porque tiene un procesador de doble núcleo (Texas Instrumentes OMAP 4430 con chip gráfico PowerVR SGX540), doble memoria y doble canal. Según LG, esta triple dualidad permite disfrutar de un rendimiento y velocidad de procesamiento superiores a los equipos con procesador de doble núcleo a 1 GHz.

Pantalla en 3D

Para lograr el 3D cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, WVGA (800 x 480 píxeles de resolución), con tecnología Parallax Barrier y capacidades estereoscópicas, es decir, que no necesita gafas para el 3D.Por tanto, la pantalla ofrece imágenes brillantes y sin parpadeos que permiten la visualización y grabación de contenido multimedia en 2D (hasta 1080p a 24 fps) y 3D (hasta 720p a 30 fps). Para la gestión la tecnología 3D, LG ha optado por incluir un Hub para agrupar las aplicaciones compatibles con el 3D: Galería, Cámara, Juegos y Aplicaciones, YouTube con contenido 3D y Guía 3D.

Respecto a las sensaciones con la pantalla 3D, hay que decir que tenemos que acostumbrarnos a la efecto ya que poder ver bien un vídeo depende en gran medida del ángulo entre pantalla y línea visual. En una de las imágenes que os mostramos, en la que aparece la pantalla, evidentemente no se pude apreciar el efecto 3D, y si te cansas de tanto efecto, LG ha incluido un botón específico para activar y desactivar el efecto estereoscópico.

El resto de prestaciones

Cuenta con dos cámaras de 5 megapíxeles cada una con auto enfoque y flash de LED. Por cierto, el peso del equipo acerca a los 170 gramos con un grosor de 11,9 milímetros. En prestaciones, podemos considerarlo un equipo "normal" dentro de los smartphones de gama alta. Así, cuenta con una memoria de 8 GB con 512 MB de RAM, una batería de 1.500 mAh, es HSPA+ y soporta DLNA. Como no podía ser de otra manera, lleva un puerto HDMI 1.4. Inicialmente, para nuestra sorpresa, vendrá con Android Froyo 2.2 en vez de la versión 2.3 Gingerbread, aunque podrá actualizarse.

Según fuentes de la propia compañía, el Optimus 3D estará disponible en Europa a partir de principios del segundo trimestre de 2011.

Acuerdo con YouTube

El mismo día que empezaba el congreso mundial en Barcelona, LG y YouTube dieron a conocer su alianza estratégica para ofrecer una experiencia 3D completa en el móvil. El acuerdo va a permitir que los usuarios de un Optimus 3D "puedan generar y acceder a contenidos 3D fácilmente". Es decir, poder grabar un vídeo en 3D y subirlo a YouTube para compartir la experiencia con otras personas, o descargarnos un vídeo en 3D para disfrutar de él en el nuevo Optimus. Es más, ya hemos comentado que para la gestión de contenidos 3D, LG ha incluido cinco apartados, uno de los cuales es precisamente el de YouTube.

Más información en Movilzona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_