_
_
_
_
_
La tasa de paro cae una décima

La creación de empleo en EE UU iguala las expectativas del mercado

EE UU ha conseguidio crear 192.000 empleos durante el mes de febrero. Una cifra que iguala las expectativas del mercado y que consigue rebajar la tasa de desempleo en una décima, situándose en el 8,9%.

La creación de empleo en EE UU viene acompañado de una buena noticia, y es la disminución de la tasa de paro. En el mes de febrero se han abonado 192.000 nuevas nóminas en sectores no agrícolas. Un dato positivo que consigue rebajar la tasa de desempleo hasta el 8,9%, frente al 9% de enero. De esta manera se mejoran las expectativas del mercado que esperaba un repunte de esta última cifra.

Esta publicación viene acompañada de la revisión al alza de la creación en enero, que pasa de 63.000 a 36.000, y de diciembre, que sube de los 121.000 hasta los 152.000. Además, señalar que el sector privado ha creado 222.000 empleos, en la parte alta de previsiones del mercado. Mientras tanto, los salarios siguen estancados con un crecimiento anual del 1,7%.

Los datos conocidos hoy se unen a las peticiones semanales de desempleo que se dieron a conocer ayer y que mejoraron las cifras esperadas. En la última semana se registraron 368.000 peticiones, casi 30.000 menos que las de hace quince días. Todo ello apunta a una recuperación que se mantiene frágil y que todavía precisa apoyos por parte de la Fed. Desde luego así lo estima Ben Bernanke. Esta misma semana el máximo dirigente del regulador norteamericano declaró que el crecimiento económico no termina de trasladarse al mercado laboral, dejando la puerta abierta a nuevas iniciativas en este campo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_