El Tesoro coloca cerca del máximo previsto en bonos
El Tesoro ha colocado 3.798 millones de euros en bonos a tres y cinco años, con lo que ha vuelto a lograr su objetivo, ya que se esperaba colocar entre 3.000 y 4.000 millones. La demanda, por su parte, ha duplicado la cantidad colocada al situarse en 9.228 millones.
En la emisión de hoy, el Tesoro ha colocado 2.652 millones de los 5.746 millones solicitados en bonos a cinco años, a un interés del 4,408%, ligeramente más bajo que el 4,59% registrado en la subasta celebrada el pasado mes de enero.
Además, ha colocado 1.146 millones de los 3.482 millones solicitados en bonos a tres años a un tipo marginal del 3,609%. Este bono supone en realidad una reapertura de obligaciones a 15 años con tres años aún de vida, con vencimiento el 30 de julio de 2014 y un cupón del 4,75%.
En las últimas emisiones los tipos han mostrado un resultado dispar tras las moderaciones experimentadas en los primeros meses de 2011. De hecho, en la subasta de la semana pasada, el Tesoro subió el interés de las letras a tres meses y bajó el del papel a más largo plazo.
Aún así, prácticamente todas las subastas que se han celebrado en 2011 han arrojado resultados positivos a la estela de las últimas reformas impulsadas por el Gobierno en materia de pensiones y políticas activas de empleo, así como por la aceleración en el proceso de recapitalización de las cajas.
La emisión del Tesoro español se ha producido un día después de que Portugal haya colocado 1.000 millones de euros en letras con vencimiento a seis y doce meses con un ligero repunte del tipo de interés.
A lo largo de este mes, el Tesoro realizará más subastas de letras y obligaciones. En concreto, el próximo día 15 emitirá letras a 12 y 18 meses, mientras que el jueves 17 realizará una subasta de obligaciones. Cerrará las emisiones del mes el día 22 con dos subastas de letras a tres y seis meses.