_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei se anima por el alza del empleo en EE UU

La Bolsa de Tokio se repuso hoy del desplome de la víspera, el mayor en seis meses, animada por la creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos, que compensó en Wall Street los temores por los repuntes del petróleo.

El selectivo Nikkei recuperó 42,42 puntos, un 0,89%, y quedó en 10.586,02 unidades, con lo que recuperó más de un tercio de lo perdido ayer, casi el 2,5%. El Topix, donde cotizan todos los valores de la primera sección, ganó 5,82 puntos, el 0,61%, y terminó en 948,69 enteros.

De los 33 sectores del parqué tokiota, las mayores alzas se concentraron en la maquinaria y las comunicaciones, mientras la peor suerte recayó de nuevo en las firmas vinculadas al transporte aéreo. El ánimo inversor se recuperó tras el inesperado dato de empleo estadounidense en febrero elaborado por la firma de análisis ADP, que condujo al mercado de Nueva York a terminar la sesión con ganancias, aunque leves.

"Los datos de empleo oficiales de EE UU que se difundirán este viernes marcará el ambiente bursátil de la semana próxima", comentó Masayoshi Okamoto, analista de Jujiya Securities, a la agencia local Kyodo.

De EE UU también vinieron buenas noticias para el operador nipón Softbank, que a rebufo de la presentación del nuevo iPad se apuntó una subida del 4,8% hasta los 3.410 yenes, después de una caída del 3,6% en la jornada precedente.

La corporación financiera e industrial Itochu se revalorizó el 1,4%, hasta los 852 yenes, tras anunciar la compra de la minorista británica Kwik-Fit a la firma de capital privado PAI Partners. La minorista Fast Retailing compensó también las pérdidas de la víspera con una subida del 0,2%, hasta 12.530 yenes, después de que la cadena de ropa Uniqlo hubiera anunciado un descenso del 5% de sus ventas en febrero.

En la primera sección ganaron terreno 1.268 valores y retrocedieron 262 frente a 138 que terminaron sin variación respecto al miércoles.

En la jornada de hoy se intercambiaron 1.866,74 millones de acciones frente a los 2.192,40 millones de la víspera. Se trata del volumen más bajo desde finales de enero, lo que en el mercado se interpreta como una signo de cautela, especialmente ante las revueltas en Oriente Medio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_