Coches producidos en 2009 y 2010

Chrysler revisará 248.437 vehículos en EE UU por un defecto en el sistema de ignición

Chrysler tendrá que llamar a revisión 248.437 vehículos en Estados Unidos tras detectar un problema en automóviles producidos en 2009 y 2010 que puede causar el apagado del motor mientras los vehículos están en movimiento.

Según señaló hoy en su página web la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA), la llamada a revisión afecta a vehículos de los modelos Chrysler Town&Country, Dodge Grand Caravan y Dodge Journey AWD.

Los vehículos afectados fueron producidos entre agosto de 2009 y junio de 2010. Según los documentos presentados por Chrysler ante NHTSA, en septiembre de 2010 el fabricante empezó a investigar "el creciente número de informes del apagado o calado del motor en los vehículos afectados".

El fabricante determinó que la causa era el desplazamiento de la llave de ignición. Chrysler dijo que ha recibido alrededor de 32 quejas de consumidores y 465 demandas de garantía. También señaló que tiene conocimiento de dos accidentes supuestamente provocadas por el problema.

El fabricante empezará a reemplazar los módulos defectuosos a partir del mes de abril.