_
_
_
_
_
La entidad afirma que es la emisión más grande en la historia de un banco en Latinoaméric

BBVA Bancomer coloca deuda por importe de 2.000 millones de dólares

El BBVA Bancomer, filial del español BBVA, informó hoy de que colocó títulos de deuda por 2.000 millones de dólares en los mercados internacionales, la "emisión más grande en la historia de un banco en Latinoamérica y en mercados emergentes".

La institución financiera en México precisó que la deuda se colocó en dos tramos, el primero un bono senior por 750 millones de dólares con un rendimiento de la tasa de Bonos del Tesoro estadounidense a cinco años más 237 puntos base.

El segundo tramo fue un bono subordinado con plazo de 10 años por 1.250 millones de dólares con una tasa de Bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años más 312 puntos base.

BBVA Bancomer explicó que el bono fue colocado tras una serie de reuniones con inversores de Asia, Latinoamérica, el Reino Unido y Estados Unidos.

Agregó que los recursos obtenidos servirán para continuar atendiendo la demanda de crédito y consolidar su posición en liquidez y capital en México, donde es el mayor banco del país.

Los ejecutivos de la entidad aseguraron que hasta la fecha ningún banco latinoamericano había conseguido realizar una emisión con un monto de estas características y que demuestra la confianza de los inversores en el desempeño y expectativas de BBVA Bancomer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_