_
_
_
_
_
Automovilismo

El equipo de F1 Williams prevé ingresar 60 millones con su salida a Bolsa

El equipo de Fórmula 1 Williams prevé ingresar 60 millones de euros con su salida a la Bolsa de Fráncfort, prevista para hoy. El grupo pondrá en el mercado un 24% de sus acciones, a un precio de 25 euros por título. Esta cifra supone valorar al equipo en 250 millones. Este será el tercer estreno en el parqué de Fráncfort este año, tras la fabricante de motos Derby Cycle y la informática RIB. La naviera Hapag Lloyd y el grupo alemán GSW tienen prevista su salida para finales de abril.

Los bancos colocadores habían fijado una franja de precios entre 25 y 27 euros para cada una de las 2,4 millones de acciones que Williams pondrá en el mercado.

Frank Williams, fundador del equipo en 1977 junto con Patrick Head, permanecerá como accionista mayoritario. Head tiene previsto vender la mayor parte de las suyas.

La escudería Williams-Cosworth ha conseguido 16 campeonatos del mundo, 9 como constructor y 7 como pilotos. Entre ellos nombres como Nigel Mansell, Alain Prost o Nelson Piquet. El último ganador fue Jacques Villeneuve en 1997.

El equipo británico finalizó en la sexta posición en el campeonato de constructores la temporada pasada con 69 puntos. Su piloto mejor situado fue en brasileño Rubens Barrichelo, que logró la décima posición con 47 puntos. El alemán Nico Hulkenberg, por su parte, finalizó en la posición 14 con 22 puntos, y logró una pole en Brasil. El venezolano Pastor Maldonado sustituirá esta año a alemán Hulkenberg.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_