en el parqué de Frankfurt

La escudería de F1 Williams se estrella en su debut en Bolsa

Los títulos de la escudería de Formula 1 Williams Grand Prix caen hasta un 5,2% en su primer día en la bolsa de Frankfurt. Las acciones de Williams salieron a un precio de 25 euros y a mitad de sesión se sitúan en los 24,15.

Rubens Barrichello, en su Williams para la temporada 2011
Rubens Barrichello, en su Williams para la temporada 2011

El parqué de Frankfurt ha recibido con frialdad la primera salida a Bolsa de un equipo de Formula 1. Los títulos de Williams comenzaron con una subida del 1% llegando a alcanzar los 25,25 euros. Pero pronto comenzaron a descender, bajando incluso de los 24 con una caída del 5,2%.

Williams pretende ganar 60 millones de euros con su salida a Bolsa. El grupo ha puesto en el mercado un 24% de sus acciones, con una valoración global del equipo de 250 millones. Los cofundadores, Williams y Head, vendieron parte de sus acciones para aumentar el capital de su negocio. Head, de 65 años, que piensa retirarse al terminar este año ha vendido la mayoría de su 23,5%, tal y como refleja el folleto de la oferta.

El equipo británico obtuvo una facturación de 87,5 millones en los 10 primeros meses de 2010, y unos beneficios netos en el mismo periodo de 4,5 millones, según la información proporcionada por el folleto. Williams confía en los ingresos por patrocinio y premios para garantizar su facturación, aunque también ha buscado nuevos ingresos a través de alianzas con Porsche y Tata Motors, propietario de Jaguar y Land Rover, para la fabricación de coches de carretera.

La salida de escudería británica ha sido la tercera este año en Frankfurt, tras la del fabricante de motos Derby Cycle y la informática RIB.