Caufec, filial del grupo catalán Sacresa, entra en concurso de acreedores
Caufec, sociedad inmobiliaria del grupo Sacresa, propiedad de la familia Sanahuja, ha entrado en concurso de acreedores con deudas por 180 millones. El concurso ha sido decretado por el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona.
La sociedad tiene como principal actividad el desarrollo de dos proyectos inmobiliarios en Barcelona: Finestrelles (Porta Barcelona) y Can Rigalt. El concurso de acreedores ha sido decretado al no poder cerrarse la refinanciación del pasivo con las cinco entidades de crédito acreedoras de Caufec.
Caufec no entró en el concurso de acreedores del grupo Sanahuja, decretado por el mismo juzgado número dos de Barcelona a finales de junio del año pasado. Este proceso concursal es uno de los mayores de España, con deudas por un total de 2.633 millones de euros repartidos en las cuatro principales empresas del grupo.
La firma está participada en un 85% por las sociedades Sacresa Terrenos Inmobiliarios Promoción, Sanahuja Escofet Inmobiliaria y Sacresa Terrenos 2, que tramitan en el mismo Juzgado sus respectivos concursos voluntarios. Los administradores concursales son los mismos que intervienen en los concursos de Sacresa y Sacresa Terrenos 2.
El proyecto Porta Barcelona ha sido una de las iniciativas estrella del grupo Sacresa. Es un plan urbanístico en el municipio de Esplugues de Llobregat, en el límite con el término municipal de Barcelona. Consiste en una actuación sobre 40 hectáreas de terreno en las que se pretende construir un centro comercial, un hotel de cuatro estrellas y dos torres de oficinas que podrían alcanzar los 80 metros de altura.