Disa vende el 10% de CLH a fondos asesorados por Axa
Disa, empresa de Demetrio Carceller, ha acordado la venta de la participación del 10% que tiene en CLH a un grupo de fondos cuyos gestores están asesorados por Axa Private Equity.
En paralelo, Axa Private Equity indicó que la transacción supone valorar el 100% de CLH en unos 3.600 millones de euros, de modo que la compra del 10% tiene un precio de 360 millones.
En virtud del acuerdo, que se materializará "en las próximas semanas", los fondos comprarán a Disa algo más de siete millones de acciones nominativas y con derecho a voto de CLH.
La compraventa se materializará a través de una sociedad de nueva creación que constituirán los fondos adquirentes. Disa realiza la desinversión dentro de su plan de reorganización de su cartera financiera.
El montante de esta operación, señaló la empresa en un comunicado, se destinará a "la mejora de la posición financiera de la compañía y a la financiación de los proyectos de inversión orgánicos que consolidarán el crecimiento futuro de la empresa".
La operación se ha articulado mediante la venta de la participación que poseía Disa a través de Disa Financiación, del 5%, y de Disa Península, de otro 5%.
Pese a su salida del accionariado de la compañía presidida por José Luis López de Silanes, Disa reafirma su apoyo a la gestión del grupo logístico y su permanencia como cliente industrial de CLH a largo plazo.