_
_
_
_
_
Las pernoctaciones suben un 4,6% en enero

El turismo continúa con su recuperación

El turismo prosigue en 2011 con su recuperación. El número de pernoctaciones en hoteles españole aumentó un 4,6% durante el mes de enero, beneficiándose de la llegada de turistas extranjeros que antes acudían a otros destinos de Oriente Próximo.

Imagen de la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.
Imagen de la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.CINCO DÍAS

Los hoteles españoles registraron 12,1 millones de pernoctaciones en enero de este año, lo que supone un aumento del 4,6% respecto al mismo mes de 2010, mientras que los precios bajaron un 0,8%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento se debe principalmente al mejor comportamiento de los turistas extranjeros, que en el primer mes de 2011 elevaron un 9% sus pernoctaciones en estos establecimientos, frente a los turistas españoles, que las redujeron un 0,9%. Mientras tanto, la estancia media subió un 1,7% en enero en tasa interanual, situándose en 3,1 pernoctaciones por viajero.

En cuanto al grado de ocupación, en enero se cubrieron el 36,3% de las plazas ofertadas, lo que supone un aumento del 4,4% respecto al mismo mes del año anterior. Una ocupación de habitaciones que alcanzan un valor medio de 68,2 euros, 1,1 euros más que en enero de 2010, con un ingreso de y el ingreso de 28,0 euros, 1,6 euros más que hace un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_