_
_
_
_
_
El Discurso del Rey costó 14 millones y recauda 184

Los estudios independientes vuelven a ganar en los Oscar

Por segundo año consecutivo, una producción ajena a los grandes estudios, El Discurso del Rey, se ha llevado los Oscar más importantes.

Christian Bale, Natalie Portman, Melissa Leo y Colin Friths posan con sus estatuillas
Christian Bale, Natalie Portman, Melissa Leo y Colin Friths posan con sus estatuillas

El Discurso del Rey se llevó los premios más importantes en la ceremonia de los Oscar celebrada anoche en Los Ángeles. La película, del productor independiente Harvey Weinstein, se llevó los Oscar a la mejor película, dirección, actor principal y guión. Es el segundo año consecutivo que una producción independiente triunfa en los premios de la Academia, después de que el año pasado lo hiciese En Tierra Hostil.

El film ha recaudado, hasta el momento, 245 millones de dólares, (184 millones de euros), después de haber costado solamente 15 millones de dólares (13,6 millones de euros. Trata de los esfuerzos del rey de Inglaterra Jorge VI por superar su tartamudez, y le ha ganado la partida a otras favoritas de los grandes estudios, como La Red Social, de Sony, que se hizo con tres estatuillas. Estos estudios tenían 17 nominaciones en total.

Los estudios de Weinstein & Co ya triunfaron en los Oscar en 1998 con Shakespeare enamorado, y en 2008 obtuvieron numerosas nominaciones por El Lector. Este año El Discurso del Rey aparecía en casi todas las quinielas como una de las posibles triunfadoras. No obstante, el año pasado fracasaron con el musical Nine, y la mala situación económica de los estudios les ha obligó en 2009 a reestructurar deuda con los bancos acreedores.

El año pasado la película triunfadora fue una producción independiente, En Tierra Hostil, hasta el punto de que aunque tardó un año en ser proyectada en las salas estadounidenses, pese a estar terminada en 2008.

Los estudios Time Warner, por su parte, han obtenido cuatro estatuillas, aunque todas de perfil técnico, con el film de ciencia ficción Origen, que en todo caso arrasó en taquilla con 824 millones de dólares (614 millones de euros). Aunque la vencedora el año pasado en taquilla fue Toy Story 3, con 1.100 millones de dólares 820 millones de euros). Producida por Pixar, obtuvo el premio a la mejor película de animación. Fox se llevó el Oscar a la mejor actriz, Natalie Portman, por Cisne Negro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_