Ferrovial eleva un 5% su dividendo de 2010
Ferrovial ha convocado junta para el 1 de abril. Entre los puntos más importantes del orden del día está la aprobación del próximo dividendo a pagar, que será de 30 céntimos (igual que el asimilable del año anterior) y se repartirá el 19 de mayo. Junto con el dividendo a cuenta, supone una subida del 5% con respecto a lo pagado en 2009. Además, la constructora abonará a sus directivos parte de la paga variable en acciones.
Ferrovial pagará a sus accionistas un 5% más de dividendo con cargo a 2010 de lo que abonó en 2009. Y es que la constructora ha convocado su junta general de accionistas para el próximo 1 de abril y entre los puntos del orden del día está la aprobación del abono de 0,30 euros con cargo a reservas el próximo 19 de mayo.
Este dividendo es igual al que se pagó por el mismo concepto a mediados del año pasado. Sin embargo, Ferrovial ya desembolsó en noviembre 0,12 euros por título a cuenta de los beneficios del año pasado. Por eso, la remuneración total es de 0,42 euros, frente a los 0,40 euros de 2009.
En la junta, Ferrovial también solicitará la aprobación de los accionistas para abonar una parte de la retribución variable de sus altos directivos y de sus consejeros ejecutivos en acciones. La compañía avisa de que esto no supone una paga adicional, sino una forma distinta de hacerlo. En todo caso, no podrá superar los 12.000 euros por partícipe.
La constructora también aprovechará la junta para modificar sus estatutos y adaptarlos a los últimos cambios legislativos.