_
_
_
_
Primera comunicación a la SEC

Repsol inicia los trámites para abandonar Wall Street

Repsol anunció en España a principios de febrero su intención de abandonar la Bolsa de Nueva York y se fijó el 22 de este mes como el día D para iniciar los trámites. Y así ha sido. La petrolera remitió ayer a la SEC los papeles para dejar de cotizar en Wall Street

Empieza la cuenta atrás para Repsol en la Bolsa de Nueva York. A principios de mes, la petrolera se plantó y anunció al mercado español su intención de abandonar Wall Street , cansada del papeleo y del constante escrutinio de la SEC -la Comisión de la Bolsa de Nueva York, por sus siglas en inglés- sobre sus reservas de crudo, según fuentes del mercado.

Ahora ha dado el paso definitivo. Repsol remitió ayer a la SEC la comunicación formal en la que informa a la comisión neoyorquina de que ha "cumplido con las normas del mercado y con los requerimientos" de la regulación "que contemplan la exclusión voluntaria de cotización" en Wall Street, según el documento.

El calendario que la petrolera anunció a principios de mes, fijaba el día de ayer como el del comienzo de los trámites. Su previsión es que el 4 de marzo sea el último día de cotización de sus títulos en Wall Street.

Repsol es la primera compañía de las grandes que da el paso de abandonar Nueva York. Los grandes bancos y Telefónica también cotizan en esa Bolsa y, por ahora, se mantienen en ella. Telefónica, sin embargo, sí que ha iniciado procesos para que alguna de sus filiales cotizadas deje el parqué neoyorquino , también por el papeleo y los intensos trámites burocráticos que requiere estar en Wall Street.

Archivado En

_
_