_
_
_
_
Innovación tecnológica

La española TwinDocs pretende facturar 49 millones en 2012 con su buzón postal online

La compañía española TwinDocs aspira a ser la alternativa a la comunicación postal. La empresa ha desarrollado una plataforma tecnológica que permite a los usuarios la opción de recibir y gestionar en un único espacio online (una página web) todos los documentos que recibe por correo, según explicó su consejero delegado, Alfonso Lahuerta. Los clientes pueden acceder de manera instantánea a facturas del banco, historiales médicos, recibos del gas, agua y luz, pólizas de seguros o escrituras de vivienda, entre otros documentos.

El servicio, indicó Lahuerta, tiene un coste de 0,99 euros al mes, añadiendo que TwinDocs ofrece la posibilidad a cada cliente de abonar el pago de este servicio a través de cualquiera de las tres grandes operadoras de telefonía, o directamente con su tarjeta de crédito en la web de la compañía.

El directivo afirmó que su empresa tiene acuerdos con Telefónica, Vodafone, Orange, Endesa, Gas Natural, Mutua Madrileña, Seguros Pelayo, Indra, Repsol, USP Hospitales y Unique, si bien el objetivo es alcanzar pactos con al menos un centenar de grandes entidades españolas.

Lahuerta dijo que TwinDocs espera ingresar en torno a cinco millones de euros en 2011 para alcanzar los 49 millones en 2012. En su primer año de actividad prevé llegar a cuatro millones de usuarios.

La compañía confía hacer una gran inversión durante este año que incluirá una aceleración de su expansión internacional. Así, TwinDocs destinará 2,5 millones a crear un centro europeo de I+D+i donde trabajarán el 50% de sus empleados. En este sentido, la empresa aumentaría su plantilla de 30 a 50 trabajadores en los próximos meses, solo en España.

El capital de TwinDocs, que tiene como presidenta a Isabel Aguilera (ex máxima responsable en España de empresas como Dell o Google), está controlado por los fundadores, que poseen el 70%. Del resto, el 25% está en manos de diversos family offices españoles y un 5% es propiedad de Sodiar (Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón). Las inversiones han sido financiadas por estos socios si bien, según Lahuerta, el grupo no descarta hacer alguna ronda de financiación o dar cabida a algún socio local en alguno de los países en los que pretende entrar.

Archivado En

_
_