Spanair acusa a Ryanair de funcionar a golpe de subvención
El presidente de Spanair, Ferran Soriano, criticó ayer la estrategia empresarial de Ryanair porque "no tiene ningún interés por el territorio" y "funciona a golpe de subvención", mientras que defendió como "una inversión" los créditos que recibe su compañía de la Generalitat. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Soriano añadió que Ryanair "no tiene ningún compromiso y hará solo aquello que le salga más rentable en cualquier lugar de Europa".
"Da miedo pensar que una compañía de este estilo sea mayoritaria en ningún aeropuerto. Imagínese que fuera mayoritaria en Barcelona y que un día dicen: o me das cien millones de euros o me voy", ha apostillado.
Ante la posibilidad de que Spanair asuma algunos de los vuelos que Ryanair ha anunciado que dejará de gestionar en Gerona, Soriano ha afirmado que en breve podrían tomar una decisión. Fuentes de Spanair señalaron que antes de decidir si pueden asumir algunas de las rutas de Ryanair en Gerona tienen que ver todavía cómo finalizan las conversaciones entre la irlandesa y la Generalitat.
Spanair está dispuesta a estudiar temas como el número de pasajeros que se pueden transportar, el precio de los billetes o si se necesitaría algún tipo de subvención.
