Iberdrola volverá a combinar dividendo en efectivo y en acciones
El consejo de Iberdrola acordó ayer proponer a la junta que el próximo dividendo a cuenta se pague mayoritariamente en acciones. La empresa abonará tres céntimos de euro en efectivo, según comunicó a la CNMV, pero en paralelo realizará un scrip dividend por otros 0,15 euros.
Con esta fórmula de scrip dividend, que ya utilizó el año pasado, la empresa realiza una ampliación de capital liberada, con la que emite acciones nuevas y asigna a los accionistas derechos de suscripción preferente. Iberdrola se compromete a comprar estos derechos a un precio fijo, 0,15 euros. El inversor puede elegir entre vender los derechos a Iberdrola, venderlos en el mercado o recibir las acciones.
Iberdrola distribuirá 0,18 euros que, sumados a los 0,146 del scrip dividend de diciembre, le permite mantener la retribución. No obstante, los inversores tienen la desventaja, con esta fórmula, de que si reciben el dinero su participación se diluye y si evitan esta dilución, se quedan sin dividendo. En la última edición de este programa, llamado Dividendo Flexible, el 68% de los inversores optó por recibir las acciones. La eléctrica presenta hoy sus resultados anuales.