Impulso a la situación económica

Alierta: "El Consejo para la Competitividad no es un tirón de orejas al Gobierno"

Esta mañana se ha presentado en público el Consejo Empresarial para la Competitividad, un think tank consagrado a contribuir con sus propuestas a mejorar la situación de la economía española. El presidente de Telefónica y primer presidente rotativo del Consejo, César Alierta, ha defendido que "no es un tirón de orejas al Gobierno", sino "un ejercicio de responsabilidad social corporativa total".

Foto de familia de la presentación del Consejo Empresarial para la Competitividad.
Foto de familia de la presentación del Consejo Empresarial para la Competitividad.

"En absoluto es un tirón de orejas. Cuando estuvimos en la reunión de la Moncloa nos dimos cuenta de que era necesario juntarnos y enfocar estos dos problemas (la competitividad y la confianza en España)", indicó Alierta en rueda de prensa en el Distrito C de Telefónica, y añadió que este grupo de trabajo responde a una "responsabilidad social corporativa".

El directivo reconoció que, si bien "nuestra economía tiene problemas", la pretensión de los integrantes de la institución, con una probada experiencia internacional y avalados por el éxito en la gestión, es la de ofrecer su "experiencia y capacidad para trabajar juntos, en orden de ayudar cuanto podamos a su orientación y resolución. Nunca es tarde para restaurar la confianza en el potencial de nuestra economía", destacó.