_
_
_
_
El nivel más alto desde la reunificación

La confianza empresarial alemana marca en febrero su máximo histórico

El indicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó en febrero un notable repunte, hasta los 111,2 puntos, frente a los 110,3 enteros del mes anterior, lo que supone el nivel más alto del indicador desde la reunificación del país, según la encuesta realizada por el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo).

En este sentido, los empresarios alemanes valoran su actual situación de manera más optimista que en enero, ya que el indicador que valora la presente coyuntura sube hasta 114,7 puntos, frente a los 112,8 enteros del mes pasado, mientras que el indicador de expectativas se situó en 107,9 puntos, una décima por encima que en enero.

El Ifo prevé que la economía alemana registrará un crecimiento del 2,4% en 2011, mientras que la tasa de paro bajará al 7% en 2011.

Para José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, "el único factor de riesgo de Alemania hoy sería un shock a nivel internacional". Aunque la economía alemana se mantenga en expansión, el banco estadounidense "no considera que la inflación sea un problema porque el uso de la capacidad instalada sigue infrautilizada". "Este es un riesgo muy limitado", evalúa.

Más información

Archivado En

_
_