Se dispara el precio hasta los 103,81 dólares

El crudo Brent, en máximos de 29 meses

La inestabilidad en Oriente Próximo vuelve al primer plano y el petróleo Brent ha cerrado a 103,78 dólares por barril, la cota más alta en 29 meses.

El crudo de Texas, por su parte, se eleva hasta los 84,99 dólares por barril, extendiendo las ganancias ya apuntadas después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara que las reservas durante la semana pasada registraron un alza inferior a las previsiones.

La vuelta del conflicto en Oriente Medio, con las protestas en Bahrein y Arabia Saudi, podrían ser las causas de este avance, según aseguran fuentes del mercado. Para otros, la razón de que se haya disparado el precio del petróleo hay que buscarla en las tensiones con Irán.

Al parecer, dos buques de guerra iraníes estaban preparados para navegar a través del canal de Suez dirección a Siria este miércoles, según ha dicho Israel, que califica este hecho de "provocación".

El contingente naval descrito no representa una amenaza militar significativa para Israel, pero podría suponer el encuentro más cercano de la historia entre dos viejos enemigos, que se encuentran geográficamente distantes.