IAG no entra por ahora

El Ibex 35 seguirá compuesto por 34 valores

El Comité Asesor Técnico (CAT) ha acordado mantener la actual composición del índice Ibex 35 en su reunión extraordinaria de hoy. Así, el selectivo continuará compuesto por 34 valores, hasta la celebración de la próxima reunión de seguimiento, que tendrá lugar el 8 de marzo.

Después de reunirse con carácter extraordinario este miércoles, el Comité Asesor Técnico (CAT) ha decidido mantener la actual composición del índice Ibex 35, por lo que el selectivo continuará compuesto por 34 valores, hasta la próxima reunión de seguimiento, que tendrá lugar el 8 de marzo, según ha comunicado el comité.

El CAT ha precisado que esta determinación tiene por objeto "contribuir a la eficiente réplica del índice Ibex 35 y atendiendo a criterios de estabilidad en el mismo".

El Ibex 35 integra 34 valores desde el pasado 21 de enero, cuando Iberia dejó de ponderar en él para fusionarse días más tarde con British Airways. La unión ha dado lugar a una nueva aerolínea, International Airlines Groupe (IAG). La compañía cotiza desde el primer momento en el Footsie 100, el selectivo de la Bolsa de Londres, y en España, en el mercado continuo.