_
_
_
_
Evita indemnizaciones con la medida

El grupo óptico Indo vende parte de sus bienes a dos exdirectivos

El grupo óptico Indo, en concurso de acreedores desde julio de 2010, ha acordado vender parte de su negocio de comercialización y diseño de gafas a dos exdirectivos, lo que permitirá mantener cerca de 30 puestos de trabajo y evitar indemnizaciones y gastos de hasta un millón de euros.

Según fuentes jurídicas, la venta fue autorizada el pasado 8 de febrero por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona, que considera que es "beneficiosa" para el grupo. La operación supondrá que la compañía adquirente -liderada por el ex director general de Indo, Antonio Olivella, y el antiguo director de desarrollo, Camilo Llorens- se quedará con las marcas Custo Barcelona, Purificación García, Mc Laren, Indo y Closed.

La oferta fue apoyada por los administradores concursales del grupo, el abogado Agustín Bou y el economista Josep Sabaté, que valoraron el mantenimiento de hasta siete trabajadores de Indo Internacional y hasta 23 empleados de Industrias de âptica. "Se estaría garantizando el empleo de hasta 30 personas que, a día de hoy, se encuentran afectadas por un expediente de regulación de empleo", señalaron en un informe en diciembre. Además, los dos exdirectivos del grupo óptico se harían cargo del pago de 37.450 euros que tenía pendiente abonar Indo Internacional y subarrendarían un almacén en Vilobí (Barcelona).

Archivado En

_
_