_
_
_
_
_
Colección del próximo invierno

El 3D llega a la moda de la mano de Custo Barcelona

El diseñador catalán Custo Dalmau ha presentado en Nueva York su próxima colección invernal, en la que ha introducido el concepto 3D y una nueva gama de colores neutros, que aunque diferentes, preservan por completo la personalidad del creador.

El diseñador catalán Custo Dalmau
El diseñador catalán Custo DalmauReuters

Las más de setenta piezas masculinas y femeninas que componen esa visión "boho chic" de Custo Dalmau para el otoño-invierno próximo tienen como punto de partida la elección de una paleta de colores más suaves que los de sus habituales propuestas.

"He elegido una paleta de color inusual para nosotros que es de colores suaves, pálidos, neutros y desde ahí, a base de un trabajo de mucho detalle y sobre todo de la superposición de materiales y de patchwork, crear un efecto 3D que es lo que nos lleva a nuestra identidad gráfica", ha dicho a Efe el diseñador durante una entrevista.

El título que Dalmau ha dado a esta colección ha sido el irónico "Limpio pero no tanto" porque, según ha explicado el diseñador, parte "de un mundo muy neutro para terminar con un lenguaje muy contemporáneo y sofisticado".

En cuanto a los tejidos, Dalmau también ha introducido novedades, en especial en su plasmación gráfica, pues además de sus estampados habituales, ha hecho un meticuloso trabajo a mano cosiendo micropiezas con otros materiales que pueden ser trozos de cristal o incluso plumas, para conseguir ese efecto tridimensional.

"El material predominante es la lana, en muchas variantes, la seda, el acetato y algunas fibras sintéticas", ha agregado, al tiempo que ha explicado que en los abrigos el movimiento se ha creado a través del uso de "mucho fleco, con lana y con variantes como el ramio".

Ha mantenido, además, el tipo de abrigo presentado el año pasado de fácil mantenimiento y con aspecto de piel, que pueden limpiarse en una lavadora.

Dalmau, fiel a su estilo urbano, informal y sofisticado, ha explicado también que ha buscado mantener su universo, "tratando de compaginar extremos y hacer el matrimonio entre cosas que parece que no puedan casar, y así desde abrigos muy amplios pasamos a minichaquetas entalladas".

Para los accesorios de esas prendas el concepto es el mismo y, según Custo Barcelona, al calzado, por ejemplo, le ha aplicado los mismos materiales en tres formatos: botín corto, bota larga y un salón, todos con tacón de ocho centímetros.

Entre los modelos que desfilaron para Custo Barcelona estuvo el serbo-australiano Andrej Pejic, de 19 años, y que se ha convertido en el más codiciado del mundo de la moda masculina por su aspecto andrógino y sus campañas para diseñadores como Jean-Paul Gaultier y Marc Jacobs, así como en asexuadas fotografías aparecidas en el Vogue italiano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_