Para dedicarse a otras empresas

El presidente de Cepsa, Santiago Bergareche, dimite como consejero de Gamesa

El presidente no ejecutivo de Cepsa, Santiago Bergareche, ha presentado su dimisión como consejero independiente de Gamesa a través una carta en la que alega razones "estrictamente personales relacionadas con la dedicación que sus responsabilidades en otras sociedades le demandan".

Santiago Bergareche dimite como consejero de Gamesa
Santiago Bergareche dimite como consejero de Gamesa

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gamesa indica que la carta de Bergareche fue recibida el 11 de febrero y que, tras aceptar una dimisión que también implica su salida de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, le agradece los servicios prestados a la empresa.

Además de en los consejos de administración de Cepsa y Gamesa, Bergareche está presente en los máximos órganos de dirección del grupo Ferrovial y de Vocento, así como de otras empresas como Dynamia, Maxam, Consulnor o Gran Europa.

En el reglamento del consejo de administración de Gamesa, actualizado recientemente para incorporar mejores prácticas internacionales, se establece que los consejeros no podrán ser personas que desempeñen cargos administrativos en más de tres sociedades cotizadas.

Tras la salida de Bergareche, el consejo de administración de la compañía presidida por Jorge Calvet queda formado por diez vocales. El asiento del consejero dimisionario quedará vacante.

Bergareche es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad Comercial de Deusto y a lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado los más altos cargos de responsabilidad ejecutiva en BBVA y Ferrovial. Además, ha sido presidente de Metrovacesa y ocupa la presidencia de Cepsa desde junio de 2008.