Estaba prevista para junio

El presidente de France Telecom adelanta su dimisión al 23 de febrero

El presidente de France Telecom, Didier Lombard, presentará su dimisión el próximo 23 de febrero en la reunión del consejo de administración de la compañía, adelantando así su salida de la empresa, prevista en principio tras la asamblea general del mes de junio, cuando finalizaba su mandato.

En una entrevista concedida al diario francés La Tribune, Lombard, que cedió hace un año a su ''número dos'', Stéphane Richard, el cargo de consejero delegado, explica que es "preferible" que, después de doce meses en que ambas funciones han estado separadas, no haya que esperar otro medio año para que France Telecom sea de nuevo dirigida por un consejero delegado.

Respecto a las condiciones de su salida de la empresa, destacó que serán conformes a las que fueron aprobadas por la asamblea general de France Telecom, y recalcó que no va a recibir indemnización por su marcha, a la que renunció el año pasado.

Asimismo, remarcó que su marcha permitirá a la compañía trabajar en su proyecto para hacer frente a la rápida expansión de la nueva sociedad digital y convertirse en uno de los principales actores mundiales de este desarrollo, sin las molestias derivadas de mantener su cargo de presidente.

ORANGE 14,66 0,24%

Preguntado por si se cometieron errores durante su gestión, especialmente en lo relativo con los casos de suicidio que se han registrado en los últimos años, Lombard señaló que es uno de los aspectos "más dolorosos" de su paso por la empresa. "France Telecom lo es todo para mí", añadió.

En este sentido, subrayó que durante la transformación del grupo se escogió mantener a toda la plantilla, a diferencia de otros operadores europeos que redujeron de forma masiva el número de empleados.

Aunque no se arrepiente de esta elección, sí lo hace que las presión de los cambios que se impusieron y de ciertas palabras equivocadas "pronunciadas en la emoción del momento". "Pero este tema es lo suficientemente sensible para sacar conclusiones definitivas con calma", agregó.