_
_
_
_
_
De momento

El Banco Castilla La Mancha queda fuera de Banco Base

El Banco CCM no se integrará, al menos de momento, en el Banco Base que han constituido Cajastur, CAM, Caja Extremadura y Caja Cantabria por cuestiones de índole jurídica, según ha confirmado a los sindicatos la dirección de la nueva entidad.

Sindicatos y dirección se han reunido esta mañana para analizar la marcha del ERE y de la reestructuración de la red de oficinas pactada por las cuatro cajas que forman el Banco Base y el Banco CCM, entidad integrada en Cajastur tras la desaparición de Caja Castilla La Mancha.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que en la reunión ha quedado claro que el Banco CCM no se integra de momento en el Sistema Integral de Protección (SIP) del Banco Base y queda como una filial del mismo por cuestiones legales.

A los sindicatos no se les ha explicado cuáles son esos problemas, que, según indican las fuentes, podrían estar relacionados con la fiscalidad de los ejercicios que CCM cerró con pérdidas.

Esa explicación queda pendiente para la reunión que los cuatro sindicatos del Banco CCM han solicitado al presidente de la entidad y del Grupo Cajastur, Manuel Menéndez.

Lo que sí han escuchado los representantes sindicales es que, cuando se resuelvan esos problemas, el Banco seguirá el camino de las otras cuatro cajas y segregará su negocio en el Banco Base.

Hasta entonces compartirán criterios de actuación, productos, servicios, incluso sistema informático.

Tampoco está en riesgo la aplicación del ERE y la reestructuración de la red de oficinas, que prevé la supresión de 450 puestos de trabajo en el Banco CCM y el cierre de decenas de oficinas, 23 de ellas antes de final de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_