_
_
_
_
_
Desde el 8%

Grupo Fuertes (El Pozo) y Moreno Carretero elevan al 11% su participación en Sacyr

El Grupo Corporativo Fuertes, propietario de El Pozo, entre otras empresas, y el empresario José Moreno Carretero elevarán desde el 8% hasta el 11% su participación conjunta en el capital social de Sacyr Vallehermoso.

Los dos nuevos socios del grupo presidido por Luis del Rivero "han cumplido con la totalidad de los compromisos de suscripción de acciones" que adquirieron en la nueva ampliación de capital puesta en marcha por grupo, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Sacyr tiene ya garantizada la suscripción del 85,3% de esta nueva ampliación, de 96,10 millones de euros, con la que busca "reforzar su situación financiera, obtener recursos adicionales para apoyar el crecimiento orgánico de sus líneas de negocio y sostener de forma más eficiente las necesidades de capital circulante".

De su lado, Fuertes y Moreno Carretero cumplen así con el compromiso que manifestaron a la compañía de construcción, servicios y energía de tomar nuevas acciones de Sacyr por un importe total de 81,90 millones de euros.

Los propietarios de El Pozo y el empresario de la construcción entraron en el capital de Sacyr al acudir a la ampliación que el grupo realizó a finales de 2010 y tomar acciones equivalentes al 3,91% y un 4,03%, respectivamente, de la compañía.

Tras la actual ampliación, Fuertes comprará acciones por 40,04 millones de euros, con lo que elevará su participación en Sacyr hasta el 5,50%, mientras que Moreno Carretero se hará con nuevos títulos por 41,85 millones, y elevará hasta 5,47% su porcentaje en el grupo.

Así, se consolidarán como nuevos socios de referencia de la compañía (a su vez primer accionista de Repsol), junto con el presidente de la compañía, que controla un 13%; el expresidente José Manuel Loureda, con otro 13%; el vicepresidente Juan Abelló (10%), el consejero delegado, Manuel Manrique (6,7%) el empresario Demetrio Carceller (6,7%) y un grupo de cajas de ahorros (8%).

Calendario

Sacyr abrió el pasado día 5 de febrero el periodo de suscripción preferente de sus nuevos títulos, que se extenderá hasta el próximo 19 de febrero para que, después de los correspondientes procesos de prorrateo, asignación e inscripción, las nuevas acciones comiencen a cotizar en bolsa el 3 de marzo.

En virtud de esta ampliación de capital, que sucede a la de 400 millones cerrada con éxito a finales de 2010, el grupo emitirá 16,01 millones de nuevas acciones, a un precio de 6 euros por título.

El precio de compra de los nuevos títulos es un 16% inferior respecto a la cotización de alrededor de 7 euros por acción Sacyr registra en las últimas jornadas. El grupo cerró la sesión de bolsa de este martes a 6,843 euros por acción, tras bajar un 5,61% en una jornada en la que el Ibex avanzó un ligero 0,39%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_