_
_
_
_
_
Supone una "injusticia social"

El Gobierno advierte: liquidar las hipotecas con la devolución de pisos puede "contraer" el crédito

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha advertido de que liquidar las hipotecas con la devolución de los pisos puede suponer una "injusticia social" y provocar una "contracción" del crédito.

"No se puede imponer sin más que la deuda se libere entregando la finca hipoteca", indicó el titular de Justicia en una interpelación del senador del Grupo Mixto Narvay Quintero, para después lanzar un nuevo aviso: "Nadie presta si sabe que no va a recuperar lo prestado".

Así, Caamaño repasó la medidas del Gobierno para suavizar la situación de los hipotecados, aunque recordó que siempre manteniendo como "mínimo" la recuperación de la mitad del préstamo, aunque el precio del inmueble se haya rebajado.

De esta forma, el ministro se refería a la sentencia de la Audiencia de Navarra en la que se avalaba la entrega del piso para saldar la hipoteca, al tiempo que recordó que el Tribunal Supremo emitió en 2008 una sentencia que decía: "No existe enriquecimiento injusto del acreedor si la adjudicación fue superior al valor de la tasación".

Eso sí, Caamaño aseguró que el Ejecutivo "ayudará" a quien necesite refinanciar su deuda hipotecaria, pero "sin negar" al prestamista su derecho a recuperar su dinero.

"Hay que ser responsables y prudentes", reclamó, para terminar remarcando: "No se puede garantizar la inamovilidad del precio de la vivienda en una economía de mercado".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_