Subidas de hasta el 40%

Las pequeñas inmobiliarias se disparan en Bolsa

Las inmobiliarias de menor capitalización siguen mostrando mareantes subidas en Bolsa. En la sesión de hoy, Quabit gana el 36%, Fergo Aisa el 22% y Urbas el 20,7%.

Un 36% gana Quabit en la sesión de hoy. Y no es la única. Las inmobiliarias de menor capitalización se han convertido en el objetivo favorito de los especuladores, gracias a su bajo precio y su escaso capital flotante. Fergo Aisa sube casi el 22% y Urbas el 20%. Incluso valores de mayor tamaño como Reyal rozan el 10%, o Colonial el 12%.

El comportamiento no es nuevo. En las últimas jornadas, animadas por la recuperación de la Bolsa, los especuladores han vuelto a su costumbre de operar masivamente con chicharros, valores de pequeño tamaño y alta inestabilidad. Quabit, la antigua Afirma, que a su vez era la antigua Astroc, ha acumulado en cuatro sesiones un alza del 100%. Su negociación se ha multiplicado por 20 veces sobre la contratación media antes de inicio de año. La negociación se ha repartido entre distintos brokers, lo que sugiere mucha actividad por parte de los inversores particulares.

La semana pasada Rayet comunicó a la CNMV que las condiciones de mercado le impiden bajar su participación en Quabit para librarse de tener que lanzar una opa sobre la empresa.

COLONIAL 9,40 0,64%