_
_
_
_
_
Mercado de deuda

La prima de riesgo regresa a los 200 puntos

El diferencial entre el bono español y el alemán ha vuelto a los 200 puntos. El bono a 10 años del Tesoro está ya en el 5,25%.

El tipo de interés de la deuda española a 10 años subía ayer en torno a lso 10 puntos básicos, hasta el 5,25%, llevando la prima de riesgo de nuevo a la zona de los 200 puntos básicos. Tras la cumbre del viernes, en la que Merkel y Sarkozy no consiguieron convencer a los líderes del resto de países de la necesidad de firmar un pacto por la competitivad como contrapartida al fondo de estabilidad financiera, los mercados han vuelto a castigar a los bonos de Portugal, Irlanda, Italia, España y Grecia.

Precisamente ayer el Tesoro portugués realizó una colocación sindicada de deuda a cinco años por valor de 3.500 millones de euros. La elevada demanda, 6.000 millones de euros según el Tesoro luso, no evitó que, tras la colocación, bajase el precio de la deuda del país. El Tesoro español, por su parte, no tiene programadas subastas de deuda esta semana. Mañana es el turno de Italia, y el miércoles Grecia tratará de vender 300 millones de letras a medio año.

Más información

Archivado En

_
_