_
_
_
_
_
No afectaron a los mecanismos que regulan las transacciones

Piratas informáticos entraron en los ordenadores del Nasdaq durante 2010

El operador del mercado de valores Nasdaq OMX ha salido al paso de las informaciones que señalaban que piratas informáticos penetraron repetidas veces en su red informática. La empresa lo ha reconocido pero ha asegurado que dichas entradas, producidas durante 2010, no afectaron los mecanismos encargados de las transacciones.

Nasdaq OMX ha emitido un comunicado en el que confirma que sufrió ataques cibernéticos realizados por 'hackers' o piratas informáticos.

La presidenta operativa de Nasdaq OMX, Adena Friedman, y el vicepresidente de relaciones con inversores, Vince Palmiere, han afirmado que que "seguimos evaluando y mejorando nuestros controles de seguridad avanzados para responder a la creciente amenaza cibernética global y seguimos dedicando muchos recursos a asegurar más nuestros sistemas".

El sábado un informe publicado por Wall Street Journal afirmaba que investigadores policiales estaban considerando diversos motivos para el ataque, desde beneficios financieros, robo y secretos comerciales hasta una amenaza a la seguridad nacional mediante el daño de la importante bolsa de valores.

La investigación sobre el ataque al Nasdaq OMX Group Inc con base en Nueva York fue iniciada por el Servicio Secreto de Estados Unidos, al que ahora se ha sumado el FBI.

El lunes operará con normalidad

Algunos de los mayores operadores bursátiles de EE UU aseguraron al diario The Wall Street Journal que el mercado electrónico Nasdaq operará con normalidad el lunes pese a trascender que piratas informáticos penetraron su red.

El diario, que informó ayer de la incursión de los piratas, señala hoy en su página web que tanto NYSE Euronext como Direct Edge, dos de los mayores operadores de plataformas bursátiles, continuarán su vínculos con el Nasdaq. "Estamos vigilando la situación en el Nasdaq pero no planeamos hacer ningún cambio operativo o cambio en las rutas de negociación el lunes", dijo al Journal Bryan Harkins, director general de operaciones de Direct Edge, que gestiona alrededor del 10% de la negociación bursátil de EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_