_
_
_
_
Directivos

La Fundación Banesto, con el talento más joven

El programa Yuzz apoya el espíritu emprendedor.

Es un trampolín de talento joven, un concurso que selecciona e impulsa el espíritu emprendedor entre las nuevas generaciones. El programa Yuzz es algo más que un concepto: ofrece experiencias, formación, red de contactos en centros de alto rendimiento profesional y fomenta la innovación tecnológica. Para todo ello cuenta con mentores y asesoramiento multidisciplinar para desarrollar las mejores ideas y llevarlas al mercado de las nuevas tecnologías. Dispone de instalaciones y dinámicas de trabajo que impulsan sinergías colaborativas de los integrantes, pero también significa la oportunidad para desarrollar una idea y poder llegar a crear un proyecto empresarial.

Todo ello es posible gracias a la Fundación Banesto, que con la idea de impulsar el carácter emprendedor asociado a las nuevas tecnologías, lidera este programa formativo y de acompañamiento, con el fin de reclutar a jóvenes creativos capaces de desarrollar ideas innovadoras de base tecnológica, dentro de un ambiente de alto rendimiento.

20 personas

Los participantes han de tener entre 18 y 30 años, y solo tienen que rellenar un formulario con su propuesta innovadora tecnológica o grabar un vídeo en el que se presenten a sí mismos y a su idea. El proceso de selección tiene en cuenta ese material, y ha de ser recibido a través de la plataforma www.yuzz.org. Entre todas las candidaturas recibidas, se realizará la selección de candidatos en cada ciudad para concertar una entrevista personal. De éstos, un máximo de 20 personas serán las que conformen cada grupo de trabajo en las diferentes sedes, durante los seis meses de duración del programa.

El programa Yuzz puede aportar a los participantes: aprendizaje sobre el proceso creativo, conocimiento del mercado, estar en contacto con el trabajo de otros emprendedores, aprender a trabajar en equipo, buscar alianzas y fomentar la gestión de la red de contactos, asesoramiento continuado junto a expertos profesionales, cultivar competencias y habilidades de desarrollo personal y emprendedor, dominio de las técnicas comunicativas, control de elementos básicos de un plan de viabilidad y financiero, y sobre todo orientar el proyecto con un plan de negocio.

Yuzz dispone de más de 25 expertos profesionales en España, a los que hay que sumar tres expertos locales por centro, que colaborarán en diferentes formatos y ciudades, con el fin de compartir con los participantes su experiencia empresarial.

Todos los proyectos seleccionados formarán parte de un programa en el que serán asesorados en el diseño, estructura, elaboración de un plan de negocio y puesta en marcha de una empresa. También se puede participar como embajador de Yuzz, o lo que es lo mismo, de colaborar como voluntario allí donde no exista un centro específico de este programa. Con esta iniciativa se persigue reunir a un grupo de gente interesada en promover entornos innovadores y de base tecnológica.

500 ideas que no caerán en saco roto

El proyecto Yuzz arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. En esta segunda edición se han incorporado al programa 12 nuevas poblaciones: Las Palmas, Barcelona, Gerona, Sant Cugat, Madrid, Málaga, Pamplona, Santander, Sevilla, San Sebastián, Valencia y Zaragoza. A lo largo de 2011, la Fundación Banesto espera llegar a 25 centros en toda España.En esta convocatoria, el programa Yuzz tiene previsto llegar a más de 500 jóvenes con talento, que deseen desarrollar su idea, su proyecto o empresa de base tecnológica. Los seleccionados serán acompañados durante el desarrollo de su idea con una serie de recursos puestos a su disposición: espacio físico para fomentar el trabajo en equipo y la inteligencia colaborativa, asignación de dos mentores, que sustentarán un soporte constante y asesoramiento intensivo, seminarios con expertos emprendedores del sector de las nuevas tecnologías y la innovación. También se ofrecerá soporte administrativo y jurídico, en el caso de que la propuesta sea susceptible de convertirse en un proyecto empresarial.

Archivado En

_
_