_
_
_
_
_
El secretario del consejo deja la compañía

La cúpula de Mapfre repitió remuneración en 2010

El consejo de administración de Mapfre percibió una retribución de 13,4 millones de euros al cierre de 2010, lo que supone repetir la remuneración de los consejeros. Sin embargo, esta cifra es un 37,5% mayor a la anotada un año atrás, según muestra su informe de gobierno corporativo remitido a la CNMV, exclusivamente por el pago de la indemnización al presidente del Consejo, José Manuel González Porro, que abandonó la empresas hace unas semanas.

Los 23 integrantes del consejo de administración de Mapfre percibieron una remuneración de 13,4 millones de euros el pasado año. Este importe representó el 1,4% del beneficio de la primera aseguradora española. Pero este montante está distorsionado por la indemnización recibida por la salida del secretario del consejo, José Manuel González Porro, que abandonó el cargo hace unas semanas, y cuyo coste se ha imputado a 2010, según la compañía. En 2009, su retribución fue de 9,8 millones, el equivalente a un 1% del resultado atribuido. Aquel año, la cúpula de la aseguradora estaba integrada por 24 personas.

Los seis consejeros ejecutivos percibieron una remuneración conjunta de 9,1 millones de euros, el doble que un año atrás. Mapfre no desagrega en su informe de gobierno corporativo cuánto percibe su máximo ejecutivo, al contrario de lo que hacen otras entidades financieras como Santander, BBVA, Popular, Banesto o Mutua Madrileña. Esta última, de hecho, no cotiza.

Los pagos agregados a los 10 integrantes dominicales del consejo de Mapfre (830.000 euros) y los siete independientes (499.000 euros) bajaron de un año para otro un 33,5% y un 1,4%, respectivamente.

Los miembros del máximo órgano de gobierno de la aseguradora percibieron 3,92 millones de euros en concepto de primas de seguros de vida el pasado ejercicio. Prácticamente la mitad que un año antes.

Por último, los ocho integrantes de la alta dirección percibieron una remuneración de 1,4 millones de euros. En 2009, nueve ejecutivos formaban parte de esta categoría e ingresaron 1,11 millones. Por tanto y aunque mengua el número de beneficiarios, el incremento es del 23%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_