_
_
_
_
Abandonará el cargo

Casado saldrá de Catalunya Caixa cuando se convierta en banco

El presidente de Catalunya Caixa, Fernando Casado, baraja la posibilidad de abandonar el cargo en septiembre, coincidiendo con el final del periodo impuesto por el Gobierno para aumentar los niveles de solvencia del sector. Quien relevara a Narcís Serra, hace apenas tres meses, considera que las reglas del juego cambiarán sustancialmente si Catalunya Caixa se convierte finalmente en un banco.

En este último caso, la figura del presidente tiene un perfil más ejecutivo que en una caja, situación que al parecer no entra en las previsiones de Casado, indicaron fuentes cercanas a la entidad. Según la versión oficial de la caja, el expresidente del Instituto de la Empresa Familiar "pilotará el proceso de bancarización de la entidad", sin aclarar su futuro a partir de septiembre. La entidad ha convocado una reunión extraordinaria del consejo de administración para el próximo 15 de febrero en la que no está previsto tratar sobre la figura del presidente, indicaron las mismas fuentes solventes.

Asimismo, otros portavoces señalaron que el salario del máximo responsable de la entidad es un tema aún no resuelto. Casado fue el presidente de consenso acordado entre las diputaciones de Barcelona y Tarragona (la primera controlada por el PSC y la segunda por CiU), que pactaron un salario de 0,6 millones anuales, emolumento que al final quedaría en 0,2 millones. Hay que tener en cuenta que Catalunya Caixa planteó la semana pasada una reducción salarial del orden del 5% a la plantilla para los próximos tres años, propuesta que los sindicatos descartaron de plano.

Kutxa, en solitario

El presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, señaló ayer en una convención de directivos que la entidad "conseguirá salir sola de la crisis" gracias a la eficiencia, el saneamiento, la prudencia, el control del riesgo y el aseguramiento de los resultados recurrentes.

Más información

Archivado En

_
_