_
_
_
_
Afecta a 10 valores hasta 2012

Alemania amplía los requisitos de información sobre ventas a corto

El regulador de los mercados en Alemania (Bafin) ha decidido mantener hasta marzo de 2012 la obligación de informar sobre las ventas a corto que se realicen sobre 10 valores financieros.

La Comisión de Valores en Alemania, Bafin, ha decidido extender hasta marzo de 2012 los requisitos de información que impuso el pasado ejercicio a aquellos inversores que realicen ventas a corto sobre 10 valores financieros. En concreto la norma se aplicará cuando se opere sobre Aareal Bank, Allianz, Generail Deutschland Holding, Commerzbank, Deutsche Bank, Deutsche Boerse, Deutsche Postbank, Hannover Re, MLP y Munich RE.

Mediante las ventas a corto los inversores tratan de beneficiarse de la caída de los títulos en el mercado. En concreto, venden acciones que no tienen con el objetivo de recomprarlas a precios más baratos cuando pierdan valor en el mercado.

La normativa alemana obliga a aquellos inversores que realicen este tipo de operaciones a comunicarlo al regulador cuando sus posiciones netas excedan en un 0,2% el número de títulos. Bafin publicará las posiciones que superen el 0,5% en su página web.

Archivado En

_
_