La prima de riesgo española cae a 221 puntos básicos
Mejora la confianza sobre España. La prima de riesgo de la Bolsa española se ha situado en 221 puntos básicos, un nivel inferior a los 231 del viernes.
La mayor confianza del mercado en España se ha vuelto a reflejar en la cotización del prima de riesgo. Las últimas exigencias del Gobierno al sector de las cajas y los avances en la reforma del sistema de pensiones siguen mejorando la percepción de riesgo del país. El diferencial que los inversores exigen a España por colocar deuda a 10 años en el mercado respecto a Alemania se ha situado en 221 puntos básicos, un nivel inferior a los 231 del pasado viernes y muy alejado del máximo de 283 que alcanzó el pasado mes de noviembre.
Los inversores compraron deuda española hoy lo que ha provocado que la rentabilidad, que se mueve a la inversa que el precio cayera al entorno del 5,36%. La deuda de Irlanda, Portugal, Italia y Bélgica también atrajo compradores, lo que permitió que estos países también redujeran sus diferenciales de riesgo con Alemania. El bono alemán, por contra, cayó levemente, lo que ha situado la rentabilidad del 10 años en el 3,155%.